Mis Compras

 

La selección boliviana arribó la tarde del domingo 8 de septiembre de 2019 a Cuenca, y el lunes entrenó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en miras a su partido amistoso frente a la selección ecuatoriana, que se jugará este martes 10 a las 19:00.

A las 10:00 los jugadores, el preparador  físico y su técnico César Farías hicieron el reconocimiento de cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.



El jugador boliviano Oscar Rivera considera que será un partido de igual a igual. “Es un plantel joven, se está acoplando a las líneas del director técnico, la altura en Cuenca no es motivo de preocupación, ya que la mayoría de jugadores juegan en La Paz”, dijo el volante.

Mientras tanto, largas filas de hinchas ecuatorianos acudieron a las ventanillas del estadio para adquirir su entrada y en los alrededores ya se puede ver a los vendedores de camisetas instalados.

Dato

El venezolano César Farías fue designado como técnico de Bolivia el viernes 30 de agosto y se prepara para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que comenzarán el próximo año.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Leonardo Campana, delantero de la selección del Ecuador, durante una práctica que se efectuó en Quito.

La selección ecuatoriana de fútbol jugará mañana su segundo partido de comprobación en la fecha FIFA y lo hará en Cuenca, ciudad a donde volverán luego de 12 años, tras medir en 2007 a la selección de Suecia.

El equipo de todos, la selección del Ecuador, llegará esta noche a Cuenca donde mañana disputará un partido amistoso ante Bolivia, a partir de las 19:00.

El segundo compromiso de preparación dentro de la fecha FIFA se disputará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, escenario a donde la Tricolor volverá a disputar un partido 12 años después.

Este último encuentro fue ante Suecia en enero del 2007 y la victoria se quedó en casa, con un marcador de 2-1. Mañana la situación será otra, pues el de Ecuador será un equipo nuevo lleno de elementos que lucen por primera vez la camiseta amarilla.

Dos de ellos son los azuayos Andrés López y Brian Heras, quienes nacieron futbolísticamente en el Deportivo Cuenca. El primero es actual jugador de Universidad Católica y el segundo sigue siendo el arquero de los camisetas coloradas.

Proceso
Los seleccionados ecuatorianos que conforman el nuevo proceso con miras a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, vienen de mostrar el pasado sábado la satisfacción por el debut con triunfo por 1-0 sobre Perú.

La decisión de renovación casi absoluta, luego de la Copa América, la hizo trascendente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, y la puso en práctica el seleccionador de las categorías juveniles y técnico interino, el argentino Jorge Célico.

La mezcla de juveniles, que han sido convocados en su mayoría por primera ocasión, con unos cuantos experimentados se entrenan en la Capital.

El equipo entrenará hoy en la mañana en Quito para recibir al equipo del seleccionador venezolano César Farías, que la semana pasado asumió la dirección técnica de Bolivia con miras a las eliminatorias sudamericanas que comenzarán en marzo de 2020.

Bolivia arribó ayer a Cuenca, se concentró en un hotel de la ciudad y de inmediato se trasladó a Azogues para cumplir con su primer entrenamiento. Hoy por la tarde tienen previsto hacerlo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

El partido contra Daniil Medvédev volvió a alzar a Rafa Nadal al olimpo del tenis, si es que alguna vez salió de él. El tenista español logró ganar una final que se le llegó a poner muy complicada y consiguió levantar en Nueva York su decimonoveno Grand Slam. Solo le separa uno de Roger Federer, número uno en este aspecto. Tras la exhibición sobre la pista estadounidense, como no podía ser de otro modo, Nadal ha acaparado todos los elogios.

Especialmente original ha sido la felicitación de la Casa Real. La cuenta oficial en Twitter ha querido rendir homenaje al campeón huyendo de tópicos: «Sus adversarios dirán un día: Yo jugué contra Nadal», reza el mensaje, que recoge a la perfección el sentir de los seguidores del mallorquín y del tenis en general.

Los principales líderes políticos también han querido mostrar su alegría. Pedro Sánchez, presidente deo Gobierno en funciones eligió la palabra «Antológico» para definir lo logrado por Nadal. Pablo Casado, por su parte, le calificó como «Inmenso»«Histórico Nadal», dijo Albert RiveraPablo Iglesias también quiso sumarse a las felicitaciones al tenista español.

Fuente: www.abc.es

Suscríbase a este Feed RSS

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook