Mis Compras

 

Fernando Alonso afronta un año 2019 con grandes cambios. Ya no será piloto de Fórmula 1 pero sus retos estarán en otros campeonatos, como en la IndyCar, donde disputará las 500 Millas. Una prueba que Rick Mears, cuatro veces campeón de la Indy 500, conoce a la perfección y quien cree que el asturiano será un claro aspirante a la victoria.

"Creo que los coches actuales se adaptarán mejor a él. Al escuchar a nuestros pilotos y a otros, este coche brinda una mejor sensación, un mejor feedback, lo que debería ayudar a alguien con menos experiencia", afirma Mears en declaraciones que recoge Motorsport.

"Es más difícil conducir ahora. El coche es más nervioso, más difícil en el tráfico y demás. Pero Alonso es uno de los grandes competidores: es como Mario (Andretti), Parnelli (Jones), A.J. Foyt: sabes que va a coger cualquier coche de carreras y será rápido", añade el entrenador de pilotos y embajador del Equipo Penske.

Rick fue testigo de los entrenamientos que realizó Fernando para prepararse para la Indy 500 de 2017 y quedó impresionado. "Estaba en una curva de aprendizaje empinada. La Indy es totalmente diferente de cualquier cosa que hubiera encontrado en su carrera, pero casi de inmediato puedes ver lo que le hace tan bueno. Desde el puesto donde yo estaba mirando, podía verle buscando el límite, e inmediatamente él también hacía las trazadas correctas", explica.

Fernando Alonso en el test de IndyCar

"No todos obtienen esa técnica de inmediato y hay que recordarles, incluso a los veteranos a veces, que no se entreguen demasiado pronto y utilicen toda la pista. Pero Alonso probablemente lo consiguió el primer día; naturalmente, podía sentir lo que era correcto cuando corría solo para maximizar su velocidad", asevera Mears.

Los cambios aerodinámicos siempre van a funcionar en favor de los mejores, y Alonso es uno de los mejores pilotos"

Rick Mears

No obstante, también señala que aunque en entrenamientos un piloto se pueda sentir competitivo, al final es la carrera lo que determina si se ha adaptado bien o no. "Lo siguiente, aún más importante, es aprender a pilotar el coche con tráfico. Durante el entrenamiento, Alonso estaba poniendo su coche en algunos lugares interesantes, averiguando qué era posible y qué no, aprendiendo cuándo meterlo y cuándo mantenerse donde estaba", destaca.

"Hubo un par de veces observándole que pensé: '¡Uh-uh, no lo hagas allí!'. Y, por supuesto, se había dejado el margen suficiente para no tocarse. Eso me dijo queestaba pensando, además de pilotar", puntualiza el cuatro veces campeón de la Indy 500.

En esta nueva etapa de Fernando en la IndyCar se han producido diversos cambios aerodinámicos, que Mears ve positivos para el español. "Estos coches ponen el rendimiento nuevamente en manos de los pilotos. Por lo que siempre va a funcionar en favor de los mejores, y Alonso es uno de los mejores pilotos. Es así de simple", expone.

"Creo que Alonso es otro competidor fuerte para nosotros en mayo, y sería fuerte independientemente de las reglas y el paquete de alerones y demás. Los pilotos geniales pueden conducir cualquier cosa rápido, como dije, y es porque son inteligentes", ha señalado para concluir.

Fuente: www.marca.com

 

El PSG estrecha más aún sus lazos con Neymar. O Neymar estrecha sus lazos con el club parisino, según se mire. De hecho, en base a este último acuerdo que acaba de anunciarse, encaja más la segunda versión. El Banco Nacional de Qatar (QNB) ha anunciado que Neymar será el embajador global de esta institución financiera, la más grande de Oriente Medio y de África y con sede principal en Doha.

El acuerdo garantiza a QNB todos los derechos de marketing de Neymar Jr.como embajador de la marca, en todas las plataformas de publicidad y anuncios de marketing, donde aparecerá a través de los principales negocios. El acuerdo lo firmaron el padre de Neymer, el jugador y Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB, en la filial del banco con sede en París.

Video thumbnail

Neymar, presentado como nuevo embajador del banco de Qatar

Para el PSG, esta alianza viene a fortalecer más el vínculo con su jugador franquicia, siempre en primera línea de rumores en torno a su futuro. Lo cierto es que el Banco Nacional de Qatar es propiedad del fondo soberano de Qatar (Qatar Investment Authority), que a su vez se hizo en su día con la propiedad del PSG a través de la empresa Qatar Sports Investment. QNB es además ya uno de los principales patrocinadores del club galo, que luce sus siglas en una de las mangas de la camiseta.

Cuestión de orgullo

Desde París confían en que esta nueva alianza espante al menos los rumores durante un tiempo. Para ello el equipo tendrá que sellar el pase a los octavos de final esta noche en Belgrado. Le vale ganar e incluso un empate salvo que el Liverpool y Nápoles acaben con un resultado de goleada, siempre por un gol de diferencia a favor de los reds, pero a partir de un 4-3 en adelante, que clasificaría a estos dos equipos y dejaría fuera a los franceses. El PSG, sin embargo, se está empezando a tomar ya la continuidad de Neymar y de Mbappé como una cuestión de orgullo. Cada vez que escuchan que podrían verse obligados a vender a uno de los dos si son sancionados de nuevo por inclumplir el Fair Play Financiero, se rebelan ante lo que consideran una falsedad absoluta.

Video thumbnail

El increíble caño de espaldas de Neymar a Plasil en Burdeos

De hecho, la semana pasada reaccionaron con un duro comunicado ante una noticia publicada por el diario L'Equipe en este sentido. Si bien desde París desconocen la decisión que tomará la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes, que se vio obligado a reabrir el caso del PSG el pasado 18 de septiembre para una nueva investigación a petición de la Cámara de Adjudicación, desde París tienen claro que pase lo que pase no van a desprenderse de sus dos mejores jugadores y van a llegar hasta donde haga falta para defender sus intereses.

De hecho, el PSG ya tiene recurrida esta última decisión de la UEFA que contradice su primera resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que aún no se ha pronunciado al respecto. La propia UEFA ha admitido hace poco menos de un mes que su investigación está paralizada a la espera de lo que dictamine el TAS. El PSG sostiene que la actual norma del Fair Play Financiero es subjetiva, está desfasada y no favorece la inversión.

Fuente: www.marca.com.ec

 

Ronaldo Nazario fue el gran protagonista de la comparecencia de prensa organizada en Ecuador para anunciar oficialmente el preacuerdo entre el Valladolid y el Independiente Del Valle para el traspaso de Stiven Plaza al conjunto castellano. El brasileño habló así del futbolista, su primer fichaje personal desde que llegó al accionariado del club del José Zorrilla.

"A Stiven Plaza lo vi hace seis meses en unos vídeos. Me interesó muchísimo. Tiene mucho potencial y desde entonces empezamos a hablar para llegar a un acuerdo. Hoy llegamos a un acuerdo a la espera de las formalidades y el reconocimiento médico y estoy muy contento de haberlo logrado. Preparamos a los hijos para volar solos y Stiven está preparado para volar. Le daremos toda la ayuda que necesita para que triunfe con nosotros. He visto lo mismo que vosotros aquí en Ecuador. Un jugador con calidad, velocidad y potencia. También tiene cosas que mejorar, pero es joven y tiene muchas ganas."

El Fenómeno también habló de las relaciones que a partir de ahora se abren con Independiente del Valle: "Es cuestión de tiempo que logre todos los objetivos que tiene. Con estas instalaciones lo puede conseguir y es cuestión de tiempo que sea campeón de Ecuador". Ronaldo bromeó sobre la posibilidad de, en el futuro, llevarse a más jugadores. "No quiero lastimar mucho más a Independiente ni tampoco tengo dinero, pero aquí hay una fábrica de talentos y los seguirán haciendo cada año. Ojalá pueda contar con uno cada año, ya veremos en el futuro", dijo entre risas tanto suyas como de los presentes en la conferencia de prensa.

Además, Ronaldo alabó muchas de las cosas que ha visto en su visita a las instalaciones del club ecuatoriano: "Estoy muy contento de haber venido aquí y ver el trato que se le da a los jugadores. No sólo en la parte deportiva, que es muy completa, no muchos clubes en el mundo tienen unas instalaciones deportivas como las de aquí. A parte del área deportiva hay una gran área social, con la escuela dentro de las instalaciones y con el compromiso de los futbolistas de mantenerse en el colegio. Enhorabuena por el proyecto, muchas de las cosas que hay aquí las haremos en Valladolid. Las cosas buenas tienen que ser copiadas e Independiente Del Valle tiene todo mi respeto porque está haciendo un trabajo espectacular. He visto que en los jugadores van subiendo categorías y esto les permite cambiar de portal y de edificio, es una manera de motivarles y que sueñen siempre con algo más grande. Es una gran idea".

Sobre su nuevo rol en el fútbol, Ronaldo también habló en Ecuador: "De haber vivido toda una vida como jugador, tengo la ventaja de conocer a los futbolistas, ver lo que piensan y lo que necesitan. Quiero ser el presidente amigo de los jugadores y voy a intentar darle todo a ellos. La función de presidente no es nueva para mí porque tengo la costumbre de gestionar yo mismo mis cosas desde hace mucho tiempo. Cuento con un equipo espectacular a mi lado y todo son ventajas de haber vivido ya en el fútbol".

Michelle Deller, presidente vitalicio de Independiente del Valle, sólo tuvo palabras de agradecimiento para Ronaldo: "A título personal puedo decirles que esa calidad que tenía en la cancha es igual como persona. Extraordinario, sencillo, inteligente, coherente y comprometido Dentro de las conversaciones con Ronaldo y su grupo de apoyo en el Valladolid, siempre hablamos del compromiso de que Stiven Plaza llegue a ser uno de los mejores jugadores de Ecuador en el mundo. Y en eso hemos trabajado y nos hemos comprometido. Para que vea de donde viene Stiven y cuál es el compromiso de Independiente está Ronaldo aquí".

Fuente: www.marca.com

Suscríbase a este Feed RSS

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook