Mis Compras

Sao Paulo -

 

Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de la Fórmula Uno, predijo grandes movimientos entre los pilotos para 2021, y sostuvo que espera que Ferrari siga siendo el rival más duro para su equipo Mercedes la próxima temporada.

"El próximo año debemos ver cambios entre los pilotos, están pasando muchas cosas, cada piloto hablando con ciertos equipos", sostuvo el miércoles el británico de 34 años antes del Gran Premio de Brasil del fin de semana.

 

Hamilton se aseguró la corona tras quedar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Texas. Buena parte de los contratos de los pilotos vencen al final de la próxima temporada, y los amantes de la F1 ya especulan dónde terminará cada uno.

 

La F1 ha revelado cambios importantes en las reglas para 2021 y se espera que los autos modificados hagan que las carreras sean más parejas y emocionantes. En tanto, las nuevas restricciones de gasto deberían limitar la ventaja que ahora tienen los mejores equipos.

Hamilton calificó a Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull, ambos de 22 años, como "los campeones del futuro".

"Creo que ambos tienen estilos de manejo precisos y agresivos, lo cual es genial", sostuvo Hamilton. "En términos de quién va a ganar, espero que todavía esté aquí para tratar de detenerlos".

"Creo que Ferrari tiene más posibilidades de presentar un auto que pueda luchar por el título mundial a corto plazo", agregó. (I)

Fuente: www.eluniverso.com

 

Julio Castillo brindó una rueda de prensa ayer en la Federación Deportiva del Azuay previo a su viaje a Serbia donde competirá desde el 27 de noviembre.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

El pugilista ecuatoriano cumple tres meses de entrenamiento en la Atenas del Ecuador y está por viajar a Serbia donde peleará en un invitacional.

El boxeador esmeraldeño llegó a Cuenca en agosto pasado pensando en superarse y conseguir su máximo nivel. Su principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bajo esta premisa, el pugilista bicecampeón del mundo emprenderá un viaje a Serbia a donde fue invitado para disputar un torneo internacional que iniciará el 27 de este mes.

Y es que el referente nacional manifestó que en el Abierto Internacional de Serbia la idea es ver cómo ha evolucionado sus condiciones tras su preparación en Cuenca, aunque acotó que tras el Mundial las cargas de trabajo han bajado porque se ha priorizado otros aspectos en la preparación y no solo en la técnica.

Castillo adelantó que este evento es parte de la preparación general dentro del proyecto, que no tiene otro fin que obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y dijo que de acuerdo a la planificación regresa el 8 de diciembre a Ecuador y de inmediato se desplazará a Estados Unidos para participar de la primera edición de los Premios Panam Sports Awards 2019.

Nominado
El púgil está nominado en la categoría “Valores Deportivos Panamericanos”. Los reconocimientos se efectuarán el 13 de diciembre, en Fort Lauderdale.

Marcos Patiño, vicepresidente de la Federación Deportiva del Azuay, auguró éxitos al boxeador en esta participación.

“Estamos gustosos de contar con su presencia en el Azuay, ya que motiva a nuestros pugilistas menores, por lo que esperamos que su sueño de llegar a Tokio se cumpla”, agregó el dirigente. (D)

Milton Rocano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

 

Judocas cuencanos que participaron en el Campeonato Panamericano Infantil de Guadalajara fueron recibidos por los dirigentes del Azuay.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

Tras ganar experiencia, con podio incluido dentro del Campeonato Panamericano Infantil de Guadalajara, los judocas azuayos Pamela Romoleroux y Cristopher Tenesaca se alistan para un nuevo desafío internacional.

Ambos judocas confirmaron su presencia en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción a finales de este mes.

La delegación tricolor que contó con seis cuencanos alcanzó en Guadalajara una medalla de oro y cinco de bronce, ubicándose en el sexto lugar entre 12 delegaciones. De Azuay se sumó tres medallas de bronce. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

 

La selección ecuatoriana de fútbol disputará su cuarto partido de preparación en la nueva era administrativa y bajo el mando del técnico interino Jorge Célico. El ‘Equipo de Todos’ jugará así su segundo cotejo en fecha FIFA en territorio ecuatoriano; ya lo hizo en Cuenca contra Bolivia.

La selección ecuatoriana de fútbol en su afán de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que inicia en febrero próximo, hoy cumplirá un nuevo partido amistoso dentro de la fecha FIFA.

El rival de esta noche será el seleccionado de Trinidad y Tobago, el cuarto bajo el mando del técnico de la Sub-20, Jorge Célico. Será el segundo compromiso entre ambas nacionales que se cumpla en territorio ecuatoriano. En aquella ocasión, el partido se disputó en el estadio George Capwel con victoria por 3-1 de los locales.

En el compromiso de hoy en el estadio manabita, Ecuador buscará cerrar la herida que dejó la goleada por 6-1 sufrida en octubre pasado ante Argentina, en España.

Para este duelo el técnico interino procurará recomponer el equipo que mostró fragilidad ante Argentina, con la inclusión de jugadores con mayor experiencia. El más joven en la probable alineación será el defensa izquierdo Diego Palacios, capitán de la selección Sub-20, que se coronó campeón durante el Sudamericano de este año en Chile, y quedó tercero durante el Mundial en Polonia.

Declaraciones
Ayer, a pocas horas del amistoso ante el combinado isleño, comparecieron ante los medios de comunicación, los tricolores Andrés López y Jordan Sierra. “Es un sueño defender los colores de nuestro país, dos partidos importantísimos, sabemos que son los últimos antes de las eliminatorias y el grupo está convencido de terminar de la mejor manera para lo que se venga” dijo el zaguero de Universidad Católica.

“Entrenamos al 100 por ciento para hacer unos partidos buenos, para dejar el nombre del país en alto y siempre va a influir la confianza que te da el cuerpo técnico, que confía mucho en todos nosotros, así las cosas, nos van a salir mejor en la cancha” agregó el volante del Querétaro F.C.

El de esta noche será el cuarto partido bajo la dirección técnica de Célico que, antes del enfrentamiento contra Argentina, ganó por 1-0 a Perú, en Estados Unidos y por 3-0 a Bolivia, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Tras el enfrentamiento contra Trinidad y Tobago, Ecuador viajará a Estados Unidos para el amistoso ante Colombia, en Nueva Jersey, previsto para el 19 de noviembre.

Por su parte, el equipo que dirige su exfigura, Dennis Lawrence, disputó 13 duelos en 2019, entre ellos, siete amistosos de los que perdió cuatro ante Gales, Canadá, México y Venezuela y empató sin goles con Japón. (D)

Milton Rocano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Suscríbase a este Feed RSS

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook