Mis Compras

Jugadores del Flamengo brasileño a su llegada al aeropuerto de Quito, previo al duelo de esta noche en Quito.

Hoy desde las 20:30 se disputará el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre el cuadro brasileño que visita al Independiente del Valle, en Quito.

El conjunto de Río de Janeiro arribó a Quito la noche del lunes tras un entrenamiento en Brasilia, en donde permaneció después de conquistar el domingo el título de la Supercopa de Brasil.

Los titulares que disputaron el partido del domingo no descansaron y tuvieron un entrenamiento de regeneración, por lo que su capacidad física será puesta a prueba hoy en la difícil altura de Quito y escogida como sede por el Independiente del Valle.

Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, no puede ser alineado debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en la final de la Copa Libertadores, en la que anotó los dos goles con los que el Flamengo venció por 2-1 al River Plate argentino y garantizó el título continental.

El más probable sustituto del goleador brasileño es el juvenil Pedro, uno de los principales refuerzos del Flamengo para este año y que el club repatrió desde el Fiorentina italiano.

Pese a que el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, no quiso confirmar la sustitución, el joven delantero es considerado el sustituto natural de Barbosa por sus características semejantes.

Jorge Jesús anunció que el Flamengo alineará su fuerza máxima en Ecuador, por lo que, con excepción de ‘Gabigol’, lo más probable es que el club de Río de Janeiro repita el equipo con que el domingo se coronó campeón de la Supercopa de Brasil al imponerse sobre el Athletico Paranaense por 3-0.

Flamengo se consagró campeón de la Supercopa de Brasil, su primer título este año y tras conquistar la Supercopa se propone conquistar también la Recopa Sudamericana, para lo que necesita un buen resultado en Quito y confirmar su hegemonía en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde disputará el partido de vuelta el 26 de febrero próximo. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Entrenamiento del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, alistándose para visitar a Liga de Portoviejo.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

El técnico del Deportivo Cuenca pide que se solucione lo antes posible la habilitación de sus jugadores para definir el plantel que viajará a Manabí para disputar este viernes el duelo contra Liga de Portoviejo.

En Deportivo Cuenca sigue la incertidumbre. Su técnico, el uruguayo Tabaré Silva, aspira que hoy la directiva del club solucione los inconvenientes económicos para que todos sus jugadores estén habilitados y con su respectivo carné. Con eso aspira armar el equipo que visitará el viernes a las 19:15 a Liga de Portoviejo.

Este será el primer cotejo de la segunda fecha de la LigaPro 2020, inicio que para la tienda colorada ha sido un dolor de cabeza, pues en su debut apenas contó con 15 jugadores habilitados y perdió como dueño de casa ante Liga de Quito por 2-1.

Y es que el control económico que rige en la LigaPro no permitió al club morlaco contar con todos sus futbolistas disponibles, por lo que ayer el técnico Silva manifestó que esta semana se pueda habilitar a cuatro o cinco jugadores más para emprender el viaje hacia la ciudad manabita y jugar en iguales condiciones que el rival.

Pese a dichas adversidades, en el plano futbolístico Silva está optimista ya que ante el cuadro albo, pese ha haber perdido el partido, el juego presentado le deja satisfecho y aspira seguir elevando el nivel.

Práctica
Ayer los camisetas coloradas cumplieron con su segundo día de entrenamientos. Lo hicieron en la cancha principal del Complejo de Patamarca.

De habilitarse, el jugador Gustavo Alles, quien además cumplía con un partido de suspensión, se convertirá en el único delantero de área que ubique Silva en el once abridor.

El uruguayo reemplazará a Daniel Néculman quien actuó en el debut colorado y sintió una dolencia muscular. El resto del equipo sería el mismo con el que visitará a la Capira en Portoviejo. (D)

Milton Rocano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, junto a Gustavo Enderica, nuevo administrador de la entidad deportiva.

Tuvo que pasar más de un mes para que Gustavo Enderica pueda administrar la Federación Deportiva del Azuay, FDA. Una vez en el cargo aspira ejercer sus funciones desde mañana cuando se le inscriba en la Secretaría del Deporte.

Enderica fue presentado la primera semana de enero y llevaba a reemplazar a Carlos Tenesaca, sin embargo, una acción de protección impidió que se haga cargo de la administración.

El pasado lunes los dirigentes que pidieron dicha acción retiraron la misma de un juzgado y a partir de ayer el profesional empezó a laborar de manera oficial.

Entre sus primera declaraciones confesó que lo primordial será cancelar los sueldos al personal de la FDA y habilitar los compromisos pendientes como la apertura de la piscina de El Batán para que los nadadores regresen a entrenar. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Luis Leguizamón (c), en la presentación ante los jugadores que llegaron a probarse en el club Aviced que actuará en Segunda Categoría.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

Con el argentino Luis Leguizamón al frente de la dirección técnica, el bicampeón del Mundialito de los Pobres estampó su firma en la Asociación de Fútbol del Azuay para convertirse en el décimo tercer club que milite en el balompié provincial. Ahora buscarán el ascenso a la Serie B del Ecuador.

Luis Leguizamón, un conocedor del fútbol, regresa a la palestra deportiva luego de dos años y lo hace para dirigir a un club que acaba de nacer en la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA: Aviced FC.

Tras su paso por Liga de Quito en 2018 como ayudante de campo de Álex Aguinaga, Leguizamón, conocido también como el “Loco” por su carácter cuando era jugador y posteriormente como entrenador, aceptó el nuevo proyecto que está empezando y desde el pasado lunes en la cancha alterna del Complejo de Patamarca, arrancó con el escogimiento de los jugadores que integrarán el equipo conocido también como Simón Bolívar.

“Los dirigentes me comentaron del proyecto y me interesó, pues pese a ser un nuevo club, existe una base de jugadores experimentados que pertenecen al club y que será la base para estructurar el plantel de cara a su debut en el torneo provincial”, comentó.

Por ahora Leguizamón empezó a seleccionar a los posibles jugadores que integrarán el plantel avícola, mismos que se unirán a Juan Diego Guamán, Nelson Bustos, Juan Cedillo, Jordy Aucapiña, entre otros. En cuanto a la estructuración de su cuerpo técnico, Leguizamón manifestó que los dirigentes están conversando por algunos nombres que él les entregó: Guillermo Rocano sería su ayudante de campo, buscan un preparador físico y uno de arqueros, además de un médico. El coordinador es Bolívar Cárdenas y el kinesiólogo es Jorge Quito.

Clubes
Aviced FC es el único club que se une a la AFA en este 2020 y con este el Campeonato de Segunda Categoría, que aún no tiene fecha para el arranque, contará con 13 clubes. El año anterior aparecieron Cuenca FC, Paute FC y San Pedro del Pongo, de Girón.

Estos se juntaron a los tradicionales clubes como el Deportivo Gloria, actual bicampeón del torneo; Estudiantes, Estrella Roja, El Vado, El Cuartel, Tecni Club, Santa Isabel FC, Baldor Bermeo del cantón Ponce Enríquez, y Atenas FC.

La mayoría de los clubes ya empezaron con los trabajos de pretemporada, pues y aunque la AFA aún no determina el calendario de juegos ni mucho menos la fecha de inicio, todos quieren llegar en excelentes condiciones ya que el objetivo de todos es terminar entre los dos mejores equipos del Azuay para acceder al Zonal de Ascenso y posteriormente a los cuadrangulares provinciales para acceder a la Serie B. (D)

Milton Rocano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Suscríbase a este Feed RSS

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook