Mis Compras

 

Con un total de 32 triunfos en carreras y tras 17 temporadas en la Fórmula Uno, el piloto de Asturias se despedirá de los circuitos del torneo mundial el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció ayer en su cuenta Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

El piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso anticipó el pasado sábado que iba a dar una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno.

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a carreras de las Indy Car Series para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando su Triple Corona. (D)

DATOS
>Resistencia. Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC), donde ha ganado dos carreras.
>Debut. El asturiano hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, fue el piloto oficial de Renault en 2003.
>Logros. Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F1, luego de vencer a Raikkonen.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

 

 

 

Miraflores y Convención del 45 le dijeron adiós al interbarrial de índor, y solo aguardan para saber si lo hacen por esta temporada o por dos años más. Antes, ocho equipos hipotecaron sus opciones de clasificar.

Los rostros son de tristeza. La sensación de quedar fuera del Mundialito de los Pobres es algo que los jugadores no esperan: el sueño de continuar en el mejor torneo de índor se terminó.

Miraflores y Convención del 45 completaron sus tres compromisos de la primera fase y alcanzaron tres puntos. Esto no bastó para seguir en el torneo.

Para ellos, el deporte tiene estas cosas; a pesar de que en muchos momentos fueron mejores que sus rivales, el arco se les cerró, sobre todo en sus últimos partidos de grupos.

Miraflores mantuvo el equipo para llegar a instancias finales. Allí sobresalen Boris Molina, Stalin Ángel, Byron Tenecela, quien se retiró con seis tantos en el torneo, así como el portero Felipe ‘Bimbas’ Loja. Luego de vencer en su primer cotejo, perdió los dos siguientes y se quedó en la fase de grupos.

Completó tres unidades y más cuatro de gol diferencia, y aguarda para saber si el próximo año retorna al Mundialito. Falta por jugarse el compromiso entre El Chorro y Misicata.

La misma suerte corrió Convención del 45 que, luego de caer en su debut, se recuperó en el segundo cotejo pero cayó en el partido definitorio ante Carlos Tosi, que por su parte contabilizó seis unidades.

Con una plantilla joven, donde sobresalen David Salazar, Richard Escandón, Christian Cedillo y Jimmy Naula, la ‘Conve’ sorprendió a más de uno, pero su falta de experiencia pesó al final.

Ahora el conjunto que fue dirigido por Edison Aguirre está a la espera del resultado entre Ricaurte y Parque Iberia para conocer en qué posición se ubican finalmente: de eso dependerá si vuelven la temporada 2019 al torneo.

Antes, se quedaron sin chance de avanzar Ciudadela Calderón y San Marcos, los cuales anoche jugaron su permanencia en el torneo; además de Urubamba, Totoracocha, Ciudadela Católica, Arupos, Gran Cove y El Vado. Todos estos equipos no sumaron puntos en sus dos presentaciones. (D)

Christian Pantosin
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

En el torneo Pan Pacific de Tokio, el braceador cuencano se ubicó en el top cinco. Esta competencia se efectúa cada cuatro años y están los mejores de este deporte en el mundo.

Esteban Enderica está de vuelta. Los resultados que consigue a niveles nacional e internacional lo avalan. El cuencano se ubicó cuarto en el torneo Pan Pacific de Tokio, en aguas abiertas, que se disputó ayer en el mismo escenario donde se competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El crédito local, en la distancia de los 10 kilómetros de aguas abiertas, fue cuarto con un tiempo oficial de una hora, 59 minutos y 22 segundos.

Juan Fernando Enderica, entrenador, explicó que el evento estuvo complicado, puesto que la corriente fue dura, y en algunos tramos nadaron contracorriente.

El ganador del certamen fue el estadounidense Jordan Wilimovsky con un crono de 1h 58m y 50s, superando al canadiense Eric Hedlin y al australiano Nicholas Sloman, quienes terminaron en segundo y tercer puestos con una hora, 58 minutos y 56 segundos, y una hora, 59 minutos y 20 segundos, respectivamente. En la quinta plaza figuró el brasileño Allan Do Carmo con 1h 59m y 23s.

David Heron, de Estados Unidos, fue sexto con 1h 59m y 25s; séptimo, Hau-Li Fan de Canadá con 1h 59m y 26s; octavo, el brasileño Victor Colonese con 1h 59m y 27s; noveno, Tayl Abbott, de Estados Unidos, con 1h 59m y 42s; y Tayki Nanaka, de Japón, cerró los 10 mejores con un tiempo de 2h 00m y 15s. (D)

Campeonato Sudamericano y Copa Mundo en Asia son los próximos retos
ahora, la preparación de Esteban Enderica, junto a su entrenador Juan Fernando, estará enfocada en el Sudamericano de aguas abiertas, a efectuarse a finales de octubre en Lima y donde estarán en juego los cupos para los Juegos Panamericanos 2019, que se cumplirán en la misma sede limeña.

El cuerpo técnico analiza su actuación en las últimas fechas de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, a darse en China y Taiwán, en septiembre. Esteban Enderica encara su tercer ciclo olímpico, tras actuar en Londres y en Río. (D) 

DATOS
>Recorrido. El trayecto contempló cinco vueltas al circuito. La temperatura del agua fue de 26 grados. 
>Participantes. En el evento estuvieron representantes de países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia y Japón.
>Nivel. Según Juan Fernando Enderica, el nivel de competencia fue alta, ya que participaron monarcas olímpicos y mundiales.

Christian Pantosín
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

 

 

Pedro Larrea, Fabricio Bagüí y Dennis Quiñónez trotan alrededor de la cancha, antes del entrenamiento de ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
FOTO: diego cáceres el tiempo

El marcador Carlos Cuero es duda en el Deportivo Cuenca para su próximo partido ante Emelec; el jugador no entrenó ayer a la par de sus compañeros, y el técnico Richard Páez evaluará mañana su condición física.

Cuero no fue parte del equipo que midió al Barcelona el pasado fin de semana, por una contractura en su pierna izquierda y aún no se recupera.

Páez comentó que esperará hasta mañana para mirar cómo ha evolucionado de este inconveniente físico, pero que no arriesgará si el defensor no está al 100 por ciento en su condición.

“Hemos tenido un plantel corto, pero han dado respuesta positivas, así me demostraron en el último partido, mas estamos pendientes de su condición atlética y evitar lesiones”, explicó el técnico.

Hoy y el resto de la semana, previo al cotejo con Emelec, el Expreso austral entrenará en el estadio cuencano. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

 

 

Suscríbase a este Feed RSS

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook