Mis Compras

 

El tenista italiano, verdugo de Rafael Nadal en semifinales, superó ayer al serbio Dusan Lajovic y con ello sumó su primer título de un Master 1000.

Fabio Fognini posa con el trofeo en sus manos, tras vencer en la final del Masters 1000 de Montecarlo a Dusan Lajovic, en Roquebrune Cap Martin.
FOTO: EFE

El italiano Fabio Fognini conquistó ayer sobre la arcilla de Montecarlo su primer torneo de tenis de categoría Masters 1000 al derrotar al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Fognini sucede en la lista de ganadores al español Rafael Nadal, 11 veces campeón, al que derrotó en semifinales.

En un escenario desconocido para ambos, puesto que ninguno había alcanzado previamente la final de un Masters 1000, se impuso la jerarquía de Fabio Fognini.

A sus 31 años su carrera contempla 622 partidos individuales -por los 238 de su oponente- y nueve títulos, con el conseguido este domingo en el Montecarlo Country Club.

Dusan Lajovic, primerizo en la última ronda de un torneo como profesional, acusó su falta de rodaje en estas situaciones.

Había protagonizado un torneo sobresaliente, con victorias ante el tunecino Malek Jaziri, el belga David Goffin, el austriaco Dominic Thiem, el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Daniil Medvedev (verdugo de Novak Djokovic en cuartos de final de Montecarlo), pero cedió en el partido definitivo ante Fabio Fognini, decimotercer favorito del Master 1000.

Federación
En otro torneo, Carla Suárez se erigió este fin de semana en la gran heroína del tenis español, al sumar contra Bélgica los tres puntos que sirvieron para devolver a la selección al Grupo Mundial de la Copa Federación, desde 2017.

Desde el puesto 27 del ránking de la WTA, a los 30 años, la raqueta grancanaria brilló más que ninguna otra sobre la pista rápida de Bélgica. (D)

DATOS
-Favorito. El tenista italiano dejó en las semifinales de Montecarlo al primer favorito del torneo, Rafael Nadal, ganador en 11 ocasiones. 
-Primera vez. Tanto Fognini como Lajovic disputaron ayer por primera vez una final de un Masters 1000 y sobre tierra batida de Montecarlo.
-Copa. En la Copa Federación, España regresa al Grupo Mundial a los dos años. La serie se disputó en el Sportcampus Lange Munte de Bélgica.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

 

 

Magaly Bonilla, marchista cuencana, terminó en la tercera posición dentro de los 50 kilómetros en la Copa Panamericana que se efectuó en México.
FOTO: Cortesía

Las marchistas cuencanas Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla destacaron en la última Copa Panamericana de Marcha que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, México.

Las dos andarines se subieron al podio de los 50 kilómetros marcha: Ordóñez terminó segunda con un tiempo de 4h. 24m. 49s. y Bonilla, tercera con un registro de 4h. 33m. 52s.; la campeona fue Evelyn Inga de Perú con 4h. 22m. 57s.

Las dos cuencanas son dirigidas por Julio Chuqui, quien no pudo viajar con la delegación, pero manifestó sentirse contento por lo que hicieron sus dirigidas. “Ambas lograron las marcas para los Juegos Panamericanos de Lima, pero hay que esperar la oficialización de la Federación Ecuatoriana de Atletismo para iniciar una preparación a dicha cita”, manifestó.

En el concurso de hombres, el mexicano Isaac Palma se impuso con tiempo de 3h., 49 m. y 39s., seguido del colombiano Jorge Ruiz con 3h. 56m. 07s. y el mexicano Horacio Nava con 3h. 56m. 39s. (D)

DESTACADO
En los 50 km masculino estuvo el cuencano Claudio Villanueva, quien defendía el título y logró el noveno puesto.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

 

La competencia internacional Festival Fundación de Cuenca 15K, que contó con miles de participantes, se desarrolló ayer por las distintas calles y avenidas de la urbe cuencana; el atleta local de 21 años, Diego Arévalo, fue el ganador.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

En medio de una mañana fría, acompañada de una leve llovizna, ayer Cuenca cerró sus actividades deportivas de Fundación con la tradicional carrera internacional Festival Fundación de Cuenca 15K, que la ganó un atleta de 21 años, Diego Arévalo.

Y es que uno de los “Chukos”, conocido así a la escuela de atletismo donde pertenece Arévalo, se hizo por primera vez de la competencia más importante de la Atenas del Ecuador y con ello escribió su nombre en la lista de los ganadores donde también consta su amigo, Byron Piedra, ganador de tres carreras.

Competencia 
La décima primera edición arrancó pasadas las 09:00 desde la avenida Solano, lugar donde miles de participantes salieron a registrar sus mejores tiempos.

Y ahí, dentro del pelotón de salida estuvo el cuencano Diego Arévalo, atleta de fondo, quien la semana pasada alcanzó medallas de oro en el campeonato de pista que se disputó en el Parque Miraflores.

Pero sin importar el cansancio físico y mental, y acompañado a lo largo del recorrido por su entrenador Julio Chuqui, este se puso junto a los favoritos y se despegó.

La carrera pasaba por los primeros kilómetros del nuevo trazado y Arévalo ya se hacía presente. El cuencano se convirtió en la sombra de dos atletas kenianos y de un peruano quienes partieron como favoritos. Con firmes trancos y concentrado en lo que hacía, el corredor local también se iba perfilando como uno de los opcionados.

La competencia llegó a la altura de la Empresa Eléctrica, en la avenida Max Uhle, cinco kilómetros, y ya eran cuatro los atletas que mantenían la punta; Arévalo siempre estuvo en segundo orden.

La carrera se puso un tanto monótona, pues los primeros no bajaron el ritmo pero tampoco aceleraron el paso.

A la altura del parque El Paraíso el peruano Waldir Ureta aflojó un poco y se relegó del grupo que ahora era comandado por tres: los kenianos y Arévalo.

Los últimos kilómetros que se corrían por la avenida Doce de Abril fueron dramáticos. Arévalo hostigó a los corredores internacionales y uno de ellos se desconcentró y ‘lo mató’ porque fue relegándose.

Al llegar al sector de la Universidad de Cuenca, Arévalo y Langat estuvieron codo a codo en el primer lugar. En la calle Guayas faltaban dos kilómetros para la meta y la lucha por encabezar la competencia fue tal que hasta perdían la línea de carrera.

El encuentro en la avenida Remigio Crespo pasó a ser la decisiva. Y fue ahí donde el local ‘explotó’ y a paso firme y grandes trancos se soltó del rival para adueñarse de la punta. Arévalo corrió mirando un solo objetivo: la entrada del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El cuencano pisó la pista atlética y con lágrimas de felicidad, agarró la bandera de meta y levantó las manos en señal de victoria.

“Fue una competencia planificada con mi entrenador. La idea era seguir a los favoritos y no bajar el ritmo. Estoy muy emocionado por lo que acabo de hacer”, manifestó el flamante ganador.

En la categoría damas, la ganadora absoluta fue la peruana Gladys Tejada, quien dominó la prueba de principio a fin y cruzó la meta registrando un tiempo de 51 minutos con 38 segundos. En segundo lugar se ubicó la ecuatoriana Diana Landi con 55m. 20s. y en tercer lugar se ubicó la también ecuatoriana Carmen Toaquiza quien llegó a la meta con 57m.01s. (D)

Posiciones
-VARONES 1. Diego Arévalo 2. David Langat 3. Waldir Ureta
-DAMAS 1. Gladys Tejeda 2. Diana Landi 3. Carmen Toaquiza

LA CIFRA
11
veces se ha desarrollado la carrera atlética en la Atenas del Ecuador.

Milton Rocano 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Suscríbase a este Feed RSS

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook